viernes, 27 de julio de 2007

Arriba de la cabeza, la mayoria de las veces




No se puede comer con sombrero, cuando llegas a un lugar te tenés que sacar el sombrero, el otro día vi un documental sobre la patagonia rebelde y contaban que el milico le habia dicho al obrero: a mi con sombrero no me habla!, cuando queremos expresar nuestro respeto por alguien decimos: me saco el sombrero, etc etc etc.

Parece como si usar sombrero fuera irrespetuoso. Ahora.....digo yo..... la irrespetuosidad (como me gusta inventar palabras) es inversamente proporcional al tamaño del sombrero? Porque si es asi debo decir que las mujeres de la realeza holandesa son verdaderamente unas maleducadas tremendas.

Pero los sombreros.......son lindos.....son feos.......son grandes, chicos, blablablablabla imagienen las alternativas, no voy a estar dia entero enumerando las posibilidades. El tema es que son sombreros y ya........y ya? osea digo......son personajes también. Un sombrero mucho habla de una persona, como asi tambien una persona mucho puede hablar de un sombrero: "compre un bombin a mitad de precio", "mi sombrero se comió mi almuerzo y tuve que arreglármelas con unas galletas viejas y humedas"

EN fin...... El tema es que mucho no los usamos. Yo por ejemplo de chica era una fanática de los sombreros y coleccionaba, un día crecí y mi pasión por los sombreros se desvaneció. Usaba sombreros a troche y moche generando una personalidad sombreril. La coquetería pasaba por otro lado, un lado sin miedo alguno al ridiculo y con mayor énfasis en la generacion de un yo propio y satisfecho con su azaña. No importa, la gente cambia y los sombreros también.

pero que lindos....que lindos son algunos sombreros.

3 comentarios:

Sebastián dijo...

Sobre la calle Fitz Roy.. si ahi nomas, frente al regimiento militar, por ahi quedaba la casa de Varela, y ahi nomas, un polaco anarquista vengo a la peonada metiendole un par de tiros. Mi curiosidad hizo buscar las direcciones publicadas por Bayer, y descubri que ahora, la casa de ese hijo de puta es un geriatrico.. o algo asi.
Supongo que de esa Patagonia Rebelde menciona su post.

Y los sombreros.. el unico accesorio de cabeza que encontre comodo en mi vida es un sombrero al estilo cowboy de cuero que solo uso cuando salgo de pesca.. porque.. porque no da usarlo en otro lugar... he tratado.. pero en consecuencia me han pedido que diga "mujerrrr" (como en pasion de gavilanes) por esto.. solo lo uso cuando salgo de pesca...

jimena dijo...

(04:08 a.m.)
...
jimena: porque encontre un papel rosa afuxiado y acrilico magenta y los vi juntos y dije: ana!
ANA LAURA: jajaja
ANA LAURA: para para
jimena: aunque vos ultimamente no estas ni rosa afuxiada ni magenta
ANA LAURA: soy fuxia para vos?
jimena: claro. no se
ANA LAURA: que color soy para vos?
jimena: no se. ahora no se
jimena: antes eras fuxia.
jimena: ahora no se. estassss en transicion
ANA LAURA: ja
jimena: mas bordó. mas señorial. formal/ informal.
ANA LAURA: sem puede ser
ANA LAURA: mas desaturada?
jimena: rojo mas negro es bordo.
jimena: claro, mas desaturada
ANA LAURA: aunque ahora es verdad, estoy en transicion



como éramos, como estábamos, como sentíamos, como pensábamos... está impreso en cada uno de esos objetos que usábamos, como extensión de nuestra piel. recuerdos,que sólo nosotros sabremos interpretar.

códigos, entre tu sombrero y vos.




ahh!* la casa de este señor que nombran acá arriba, es por tu casa (si, ya se que no es novedad para vos) pero lei varela y pense que era una joda,por hugo.

Anita Califa dijo...

jajaj grel you are the best