lunes, 27 de agosto de 2007

Girondo y yo






Girondo tiene un par de cosas muuuuy limadas y debo decir que me encantan. Algunas se parecen mucho a cosas que yo escribi antes de conocerlo. Eso está bueno, hacer algo que nunca viste, que te salió y después ves que otro hace más o menos esa onda y no sé...... sentis como una conexión o un.......genial, este tipo se divierte como yo. No sé, algo asi.


CANSANCIO

Cansado.
¡Sí!
Cansado
de usar un solo bazo,
dos labios,
veinte dedos,
no sé cuántas palabras,
no sé cuántos recuerdos,
grisáceos,
fragmentarios.

Cansado,
muy cansado
de este frío esqueleto,
tan púdico,
tan casto,
que cuando se desnude
no sabré si es el mismo
que usé mientras vivía.

Cansado.
¡Sí!
Cansado
por carecer de antenas,
de un ojo en cada omóplato
y de una cola auténtica,
alegre,
desatada,
y no este rabo hipócrita,
degenerado,
enano.

Cansado,
sobre todo,
de estar siempre conmigo,
de hallarme cada día,
cuando termina el sueño,
allí, donde me encuentre,
con las mismas narices
y con las mismas piernas;
como si no deseara
esperar la rompiente con un cutis de playa,
ofrecer, al rocío, dos senos de magnolia,
acariciar la tierra con un vientre de oruga,
y vivir, unos meses, adentro de una piedra.


ESCRÚPULO

Me parece que vivo
que estoy entre los ruidos
que miro las paredes,
que estas manos son mías,
pero quizás me engañe
y paredes y manos
sólo sean recuerdos
de una vida pasada.
He dicho "me parece"
yo no aseguro nada.

ESOS DOS ÚLTIMOS VERSOS......ESO ES TAAANNN YO! NO SÉ, DEBE SER COMO UNA INSEGURIDAD POÉTICA O ALGO JAJA, PERO... YO HAGO ESE TIPO DE ACLARACIONES EN MIS TEXTOS!


UNOS MATES CON GIRONDO.....QUE UTOPIA

y, de paso publico una limadez que escribí yo hace un tiempo. Recién la encontré. Se las dejo

Un día me comí una rana, pero no la había matado siquiera. Pobre rana, me saltaba en la boca inquieta. Me costaba tragarla: una porque era muy grande y otra, porque me encantaba la sensación de la rana saltando en mi boca. No sé cómo me la tragué, ni siquiera me acuerdo. Supongo que debe haber sido molesto, o no sé, no sé porque no me acuerdo. Después me saltaba en la panza, me gustaba porque me daba cosquillas pero no era como los saltos en la boca, lo bueno de la boca es que yo podía escupirla si quería, o quizás eso es lo malo. Es que no sé, no sé si quiero tener una rana que me este saltando adentro, no lo sé y quizá no lo sepa hasta que no me vuelva a comer otra. Bueno, de hecho no sabría decir si me la comí realmente, quien sabe, quizás estoy mintiendo, ¿Quien sabe?, quizá yo pienso que me la comí pero nunca lo hice, ¿Quien sabe? ¡¡¡¿Quién sabe?!!! La rana en mi boca, la rana en mi boca. Inquieta en mi lengua, la rana en mi boca.


10 comentarios:

jimena dijo...

solo sé que este post fue cero pelotudo.



me gusto mucho eso. me dejo pensando. .. ...

Anónimo dijo...

Esto fue como una foto a tus ideas? digo, fotosporana, es que uno entra buscando fotos y luego tiene la sensación de estafa. Pero NO! no fue así, fue Girondo, fue una rana en ana. Fue no se qué! pero me gustó.

Roberto Bernasconi dijo...

Oliverioooo, la sopa de tripas, tripas su alma rebozante de bilis, la sopa está servida.

Anónimo dijo...

me encontre este espacio por mera curiosidad y me gusto mucho lo que escribes y como todo sin pelos en la lengua, eso de la rana se me hace genial. y claro que el morro de lost uno jamas se aburre de verlo.
gusto en conocerte a traves de tu arte.
saludos desde mexico

montt dijo...

Lo que más me gusta de tus escritos, es la cantidad de imágenes que proyectan... ilustraciones en palabras.

Cariños

Anónimo dijo...

me re gusto este blog... no soy de entrar en estas cosas... tengo un flog pero nisiquiera a ese entro (solo para postear), a lo unico que entro de estas cosas es a autoliniers ... pero una cadena de curiosidades me dejaron aca...
en fin... voy a seguir pasando...
un gusto eh!

el_bruno dijo...

de repente te encuentro en el mundillo flogueril y en el blogsistico!

ke asco las fotos del sapucho apestoso de mas abajo!!!!!!!!

el bruno

Jesus Dominguez dijo...

El primer poema que has puesto de Girondo es genial.
Lo de la rana es muy original. Yo creo que no te la comiste, lo que pasa es que te besaron y te enamoraste.

Un saludo.

www.jesusdominguez.blogspot.com

piter dijo...

oliverio es como un tipo que tenía una especial relación con las cosas, pero con las cosas de verdad, lo que veía, onda "una nube, y veinte pastos bajo mi culo, y siento un hombro al costado del cuello" y medio como que me aburre pero qué se yo, puede que yo lo aburra a él también y entonces estaríamos a mano. o a diez dedos bajo mi brazo, como diría.

Oscar Grillo dijo...

En un poema, Girondo dice que el mar "tiene un olor a sexo que desmaya"